Bad Bunny, El Artista Latinoamericano Más Escuchado

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en la municipalidad de Vega Baja, Puerto Rico. Cuando era niño, él se había disfrazado de conejo en kínder; este recuerdo de su infancia es donde él se inspiró para su nombre artístico titulado “Bad Bunny” o “Conejo Malo”.   

Él empezó como un artista a partir del año 2013 hasta la actualidad con los géneros trap y reggaetón, pero él ha tenido las ocupaciones de rapero, cantante, compositor, y actor. Bad Bunny también ha participado en temas con numerosos artistas, de la talla de Farruko, De La Ghetto, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ozuna, entre otras estrellas de la música urbana y tuvo un éxito de su sencillo “Soy Peor” en 2016, y alcanzó la fama tras colaborar con los artistas Cardi B y Drake en los sencillos “I Like It” y “Mia”, que alcanzaron el primer y tercer puesto en la lista Billboard Hot 100, respectivamente; así es como que se empezó a hacer famoso. Su discografía está entre los álbumes más exitosos: X100pre, Oasis, YHLQMDLG, y El Último Tour Del Mundo, entre otros.    

  Bad Bunny ha estado ya varias veces en Billboard 200 es decir en la lista de éxitos musicales estadounidense. Los álbumes de él son los que se encuentran en la lista de álbumes más vendidos de la semana, además Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify y en otras plataformas con un aproximado de 9 mil 300 millones de reproducciones. El rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny ha ganado un premio Grammy, cuatro premios Latin Grammy, ocho Billboard Music Awards, un MTV Video Music Award, dos American Music Awards, trece Premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos. Ha recibido cinco nominaciones a los Premios Grammy: Grabación del Año por “I Like It” en 2019, Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo tanto por X100pre como por Oasis en 2020, Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano por YHLQMDLG, y Mejor Álbum de Pop Actuación Dúo/Grupo para “Un Dia (One Day)” en 2021.  

El cantante Bad Bunny este año realizará su primera gira por los estadios de EEUU y América Latina. La “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” arrancará el cinco de agosto en el camping World Stadium de Orlando, Florida y luego va a recorrer los otros estados y países.   

  Muchos estudiantes de LHS han escuchado las canciones de Bad Bunny por sugerencias de sus amigos y otros porque lo encontraron por sí mismos. Los seniors Aileen Castillo y Litza Potosme dicen que les gusta mucho “el ritmo de la música” y que además les gusta mucho “el estilo” de este artista.